Viajar en campers.

El paisaje mexicano alienta a quienes gustan del campismo, que también incluye dormir abrigado en una cama en medio del bosque.

Desde hace más de 30 años la Asociación Mexicana de Acampadores A.C. se dedica a recorrer el país en sus vehículos adaptados para acoger incluso hasta una familia.

Sus miembros cuentan con vehículos recreativos, pick ups con camper, remolques o completas casas rodantes.

Su base es la ciudad de México y cada fin de semana realizan salidas, así que el radio de acción no es muy largo: Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla o Querétaro.

Balnearios, zonas arqueológicas y reservas naturales son parte de los recorridos semanales de esta asociación que promueve el respeto a la naturaleza y la interacción de los miembros de la familia fuera de la rutina de casa.

En México hay una modesta cultura de los trailer parks, estacionamientos que tienen las conexiones para proveer de energía eléctrica, agua corriente y drenaje a estos viajeros.

En la Costa Esmeralda, al norte de Veracruz; en Puerto Peñasco, Sonora; a lo largo de la península de Baja California; en Chiapas, e incluso en Isla Mujeres es cada vez más común hallar este tipo de lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>