Victoria Jenna, un paseo por rios.

No sólo las aguas de los mares del mundo están de estreno este año, recibiendo barcos nuevos, sino también los ríos, un tipo de turismo que sigue ganando adeptos.

El 6 de septiembre será la inaguración del Victoria Jenna, que navegará por el mítico río Yangtzé en China, considerado el tercero más largo del mundo y el más largo de Asia.

El barco es el más grande y tecnológicamente avanzado de su tipo. Transporta 378 pasajeros y cuenta con una tripulación de 180 personas que es como si casi hubiese un tripulante por cada dos pasajeros.

Victoria Cruises, empresa dueña del barco, ha dicho que éste reúne los más altos requisitos internacionales de seguridad.

El Jenna tiene cinco pisos, 149 cabinas estándar, 35 Junior Suites, y la máxima comodidad en sus dos lujosas Shangri-La Suites. Todas tienen balcón privado, baño con bañera (algo fuera de lo común en los barcos de río e incluso en grandes naves) y, para que siga conectado con el mundo occidental, encontrará televisores con HBO y CNN, entre otros canales.

Tiene dos comedores, incluyendo uno a la carta con auténtica comida china -además de internacional-, cuatro elevadores, gimnasio, salón de conferencia. Tiene lounge, tienda, un centro de negocios con acceso a internet, salón de belleza, un pequeño spa y oficina médica.

Cuenta con el Yangtze Club, (night club y teatro), y un piso de observación, ideal para disfrutar el cielo repleto de estrellas y un paisaje impresionante durante el día. Su decoración interior es de carácter internacional, pues aunque no puede negarse su influencia asiática, que aporta vistosidad y color, tiene maderas preciosas y candelabros que le dan un toque americano y europeo a los pisos y paredes.

Saldrá desde la pintoresca ciudad montañosa de Chongqing hasta Yichang, en viajes de cuatro días y tres noches, los domingos, y de Yichang a Chongqing, por cinco días y cuatro noches, saliendo los miércoles.

Como parte del recorrido se puede apreciar la zona de las Tres Gargantas del río Yangtze, uno de los puntos panorámicos más famosos y bellos de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>