Visita guiada por El Tajín

Un paseo guiado por la zona arqueológica de El Tajín, en Veracruz, es organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los días 22 y 23 de agosto, se informó en comunicado.

En el viaje,  se conocerán las estructuras que conforman el sitio arqueológico, tales como la Plaza del Arroyo, sus 17 juegos de pelota, El Tajín Chico y La Gran Greca, entre otros.

La visita a la zona arqueológica se dividirá en dos partes. El sábado 22, se visitará el Museo de Sitio, donde se exhiben columnas con relieves que formaban parte de El Tajín Chico, con imágenes de gobernantes, guerreros y jugadores de pelota.

Ese mismo día se conocerá la Plaza del Arroyo, que está rodeada por cuatro estructuras sencillas y ligeramente adornadas con nichos, así como el juego de pelota sur, que tiene bajo relieves en las esquinas interiores y en las paredes al centro de la cancha, donde se observan escenas míticas.

En la zona existen 17 de estas construcciones, alineadas de norte a sur o de este a oeste, no obstante, ninguna cuenta con los marcadores característicos de otros sitios mesoamericanos.

Al día siguiente, el domingo 23, se conocerá el resto del sitio arqueológico: la emblemática Pirámide de los Nichos, la Plaza Norte, el Juego de pelota norte, el Tajín Chico, que posiblemente fue la zona residencial donde habitó la clase gobernante, y la Gran Greca, que es una plataforma amurallada en forma de greca escalonada.

Comentarios

  1. fidencia tolentino paralta dice

    hola buenas tardes
    necesito informacion para realizar una visita guiada en el Tajin con estudiantes de bachillerato

    gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>