Autobuses turísticos en España.

autobusesTodos los autobuses destinados a realizar recorridos turísticos por la ciudad tienen una serie de características comunes:

  • Comodidad. Son vehículos amplios y espaciosos para que el turista se mueva con facilidad. Durante el trayecto, es habitual que los pasajeros realicen fotografías o grabaciones con videocámaras, por lo que necesitan un volumen suficiente para desplazarse.
  • Recorridos casi a la carta. En función de la extensión de la ciudad, el número de rutas varía. Las localidades más pequeñas apenas ofrecen un único recorrido, mientras que en las más grandes es posible elegir entre varios itinerarios con diferentes enfoques: zona histórica, zona moderna, alrededores con encanto, etc.
  • La compra del billete da derecho a utilizar el servicio durante todo el día: se puede subir y bajar tantas veces como se desee. Una opción es analizar las zonas que se visitan con el autobús, decidir cuáles se quieren conocer y bajar del autocar para explorar los alrededores. Cuando concluya la visita, se regresa a la parada para coger de nuevo el autobús y continuar el recorrido. La frecuencia de paso oscila entre 5 y 20 minutos. Si se prefiere permanecer en el vehículo, la ruta completa dura entre una hora y una hora y media.
  • Precios. Los costes varían en función de cada ciudad, pero la media oscila entre 16 y 18 euros para los adultos y entre 7 y 8 euros para los niños. Se hacen descuentos para los grupos y, en algunos casos, hay ventajas promocionales para las personas que compran el tique, como descuentos en ciertos restaurantes, exposiciones o museos.
  • Para todas las nacionalidades. A las ciudades más turísticas acuden personas de diversas nacionalidades. Por esta razón, para hacer más atractivo el servicio, los autobuses cuentan con un sistema de audio que, en distintos idiomas, explica las particularidades del recorrido.
  • ¿Dónde se compra el billete?. Las posibilidades son variadas. Los más previsores suelen adquirirlo por Internet. También se pueden conseguir en algunos hoteles, en los puntos de información turística, en los propios autobuses o en los lugares de venta creados para este fin en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

  1. lisseth dice

    Es una belleza vuestro pais espero pronto poder visitarlo cuiden de el
    tambien deben exibir mas de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>