Bora Bora la Perla de la Polinesia

borabora

La temperatura ronda los 81 grados Fahrenheit. La travesía se da desde Vaitape, uno de los poblados más importantes de Bora Bora.

En esta isla del Pacífico viven cerca de 9 mil personas, quienes cuentan con una escuela superior, un supermercado y un restaurante chino. Hay una sola iglesia católica y cinco salones cristianos de reunión donde, entre otras actividades, velan a los muertos que luego cada quien sepulta en el patio de su casa. No hay cementerio. Tampoco universidades, así que el 80% de la población labora en la industria turística y desarrolla una evidente vocación de servicio.

Cada semana llegan barcos de la hermana isla Tahití con provisiones, muchas de ellas traídas de Francia o Australia. No hay animales salvajes.

Allí aman el corned beef, la leche de coco y el panapén. Bora Bora cuenta con 17 hoteles, pero entre todos destaca el que lleva su mismo nombre. Es el más antiguo y hace dos años está cerrado por remodelación. Elegir un hotel aquí es clave en la experiencia que se quiera propiciar. Hay varios tipos de alojamiento, pero el que más llama la atención son las habitaciones tipo bungalow, piezas tradicionales de la arquitectura polinesia que suelen estar construidas sobre las cristalinas aguas. Uno de los mayores placeres que identifican los turistas es levantarse y tomar el desayuno en la terraza de estos bungalow.

En las hospederías se sirve todo tipo de platos de la cocina internacional, aunque predominan el pescado y los mariscos, sobre todo la langosta. Un plato muy típico es la tamaraa, hecho con carne y pescado envuelto en hoja de plátano y cocinado sobre piedras calientes. El coco es la base para la variedad de postres y bebidas.

Bora Bora es conocida como la Perla de la Polinesia, además de por su belleza, por lo accesible que está al público esta famosa pieza de joyería.

Darle la vuelta a la isla por el camino que bordea la costa toma 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>