Cada hotel, su política de cancelación

hotel

Las consecuencias son diferentes cuando el cliente decide no alojarse en el hotel en que hizo la reserva por sí mismo, sin agencia.

La ausencia de una normativa que regule la tramitación de estas cancelaciones origina que los establecimientos apliquen su propio criterio. El más habitual es fijar en los 15 días previos al inicio de la estancia el límite para devolver el importe abonado como señal para la reserva.

La fianza se recuperará siempre que se anule la reserva 24 horas antes de la fecha de entrada. Cuando el cliente no aparece en la fecha convenida y no ha mediado aviso alguno, la mayoría de los hoteles cobra el importe total de la reserva.

Sin embargo, lo crucial en el momento de anular una reserva es haber leído la letra pequeña y tener en cuenta el plazo que ofrece el establecimiento. Si no cumple las condiciones pactadas a la hora de formalizar la reserva, se puede reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>