“Lazos Mayas” ayuda en tus vacaciones.

liberacion

Un lujoso hotel del balneario mexicano de Cancún ofrecerá a sus huéspedes la realización de actividades altruistas en comunidades pobres del estado de Quintana Roo habitadas por indígenas de origen maya.

El programa “Lazos Mayas” pretende extender las labores voluntarias que ya realizan los empleados del establecimiento a los huéspedes, quienes “cada día muestran más interés por involucrarse en el destino que visitan”, según los responsables del hotel Ritz-Carlton Cancún, uno de los más lujosos del Caribe mexicano.

La gerente de Relaciones Públicas del hotel, Paulina Feltren, explicó a Efe que las tareas que se ofrecerán a los huéspedes, previo pago de un donativo de 1.500 pesos por persona (unos 110 dólares), consistirán fundamentalmente en la mejora de las instalaciones de estas comunidades.

Las actividades se realizarán en colaboración con la asociación civil sin fines de lucro Kanché, que promueve actividades basadas en el manejo sustentable de los recursos naturales y culturales con el fin de que estas comunidades puedan crear actividades de ecoturismo como fuente de ingresos.

Así, los huéspedes que ocupan alguna de las 365 habitaciones del elegante complejo hotelero, donde una noche de alojamiento cuesta entre 190 a 570 dólares, realizarán “todo tipo de labores, desde tareas sencillas de pintura y jardinería hasta la aplicación de programas de reciclaje”, explicaron las fuentes.

Este hotel ya tiene experiencia en ofrecer a sus huéspedes tareas altruistas, ya que promueve desde hace años un programa de apoyo a las tortugas marinas que desovan cada año en su playa de arena blanca.

Con ayuda de sus clientes, el hotel ha logrado salvar más de mil 200 nidos de tortugas y liberar a más de 180 mil ejemplares bebés.

Desde hace varios años grupos ecologistas del estado de Quintana Roo denuncian que la llegada masiva de turistas y la construcción de hoteles perjudica la conservación del medio ambiente y de las especies de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>