Los laberintos en el mundo.

laberinto

Los laberintos están diseñados para ser un desafío estratégico, ya que son un claro ejemplo de los juegos de lógica. Representan simbólicamente las dos caras del espíritu humano: la complejidad y la simplicidad; misterio y el diseño, la intuición y la experiencia sensorial. Son un emblema de la eterna tensión entre la filosofía y el destino.

  • Plantación Dole. El laberinto más largo del mundo se encuentra en la plantación Dole en Oahu, Hawai. Está construido con más de 11 mil plantas nativas y tropicales que abarcan un total de 3.95 kilómetros.
  • Reignac-sur-Indre. Está situado en un campo de girasoles en Francia. La curiosidad es que en invierno cada año se siembra todo el campo, y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto.
  • Cherry Crest. Este laberinto es tan difícil que tiene dos guías dando vueltas por el lugar para ayudar a encontrar el camino a los turistas perdidos. Está creado en un campo de maíz y sus caminos tienen una longitud total de 3.2 kilómetros.
  • Snakes ‘n Ladders. El diseñador Michael Blee construyó este laberinto haciendo honor al mítico juego de las serpientes y las escaleras. Cubre 6 hectáreas y los setos miden más de 2 metros y medio de alto, está en Rochester, Nueva York.
  • Longleat. Más de 16 mil setos cubren las 1,48 hectáreas que forman este laberinto situado en Reino unido, el cual incluye puentes de madera.
  • Ashcombe. Está ubicado en Australia, tiene 30 años de antigüedad y está formado por setos
  • Laberinto de Hampton Court. Es uno de los laberintos con los setos más antiguos de Gran Bretaña, fue construido en el año 1689.
  • The Imprint. Es un homenaje a la mítica historia del laberinto: la forma de pie representa la huella de un Minotauro. Creado en el año 1975 en Gloucester, Reino Unido, recibe miles de visitas cada año.
  • Jardín “El capricho”. El parque es una auténtica obra de arte, con su palacio, casino de baile, laberinto, estanque y embarcadero, jardín de flores… Es uno de los mejores ejemplos de jardín romántico español; está situado afuera de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>