Oaxaca, un estado completo.

oaxaca

Oaxaca tiene una gama (de atractivos) muy interesante y variada y por ello los turistas pueden venir a la capital, que tiene una arqueología inmensa y una gastronomía como pocas de la república, y también pueden ir a playas maravillosas como Puerto Escondido o Huatulco.

La UNESCO reconoció en 1987 la zona de monumentos históricos de la Ciudad de Oaxaca y las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla como lugar patrimonio de la humanidad.

Dentro de la capital, los turistas pueden visitar monumentos como la catedral, un hermoso templo del siglo XVI de estilo barroco dedicado a la Virgen de la Asunción, o lugares como el siempre bullicioso Zócalo (la plaza principal). El templo de Santo Domingo de Guzmán es otro de los edificios principales de la localidad, un conjunto arquitectónico realizado por los dominicos, junto al que se sitúa un exconvento, hoy convertido en museo.

Además de las ruinas de Monte Albán y Mitla, en los alrededores de la capital también se encuentran destinos tan interesantes como el municipio de Santa María del Tule, en el que se encuentra el árbol del Tule, el más ancho del mundo. Y ya en la costa los turistas pueden encontrar paradisíacas playas como las de Huatulco o Puerto Escondido, y otras zonas menos conocidas que preservan aún la belleza natural de las costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>