Pueblos que dejan de ser Mágicos.

papantla

Las medidas tomadas el mes pasado por la Secretaría de Turismo con respecto a tres Pueblos Mágicos desataron diversas reacciones, pues tres poblaciones perdieron el nombramiento: Papantla, Veracruz; Tepoztlán, Morelos, y Mexcaltitán, en el estado de Nayarit.

El nombramiento les fue retirado por incumplir compromisos de limpieza y ordenamiento del ambulantaje.

Papantla logró revocar el veredicto en un par de días, su presidente municipal Federico Márquez viajó personalmente a la ciudad de México para exponer su caso.

Algo parecido al de Pátzcuaro, que pese a haber estado en la misma lista de prospectos a abandonar el programa, en la reunión de Tamaulipas, donde se hizo el anuncio, fue la única población que no sufrió el retiro del nombramiento.

Tras el anuncio hecho por Felipe Calderón de su propuesta de desaparecer la Secretaría de turismo federal, no ha habido comunicado para establecer los mecanismos para regular programas federales como el de Pueblos Mágicos.

La lista de las poblaciones, 34 a la fecha, incluye entre otros: Coatepec, Veracruz; Taxco, Guerrero; Tepotzotlán, Estado de México; Tapalpa, Jalisco; San Miguel de Allende, Guanajuato y El Fuerte, Sinaloa, el más reciente, pues su entrada al programa Pueblos Mágicos se dio este 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>