Sube a los Picos de Europa, en el teleférico de Fuente Dé

teleferico

No hace falta que seas un experto en montañas ni que tengas unas cualidades físicas excepcionales para acceder al corazón de los Picos de Europa. Acomódate en una de las cabinas del teleférico de Fuente Dé y, tras una inolvidable ascensión, siente la emoción de estar rodeada por un circo de descomunales picos.

En el último y más apartado rincón de la cántabra comarca de La Liébana, y a los pies del impresionante circo glaciar donde tiene sus fuentes el salmonero río Deva, se localiza la estación de partida del famoso teleférico de Fuente Dé. Con permiso del que asciende hasta a la cumbre del Teide, en la isla de Tenerife, el teleférico cántabro es el más espectacular y el que mayor cota supera de todos los existentes en España.

Al mismo rango que los más famosos de Europa, el teleférico de Fuente Dé es capaz de salvar en tres minutos y cuarenta segundos un desnivel de 753 metros, alcanzando en la estación superior los 1.847 metros de altura.

Desde sus acristaladas cabinas, con capacidad para 20 pasajeros, podrás disfrutar de una perspectiva única e inagotable de la comarca de La Liébana.

Asimismo es frecuente, sobre todo a primera hora de la mañana, que las cabinas atraviesen brevemente la capa de nubes que a media altura cubre el valle. Son tantas y tan poco habituales las sensaciones, que al llegar arriba los viajeros primerizos no se creen que el trayecto haya durado sólo tres minutos y medio.

Toda la información sobre el teleférico de Fuente Dé se encuentra en http://www.cantur.com/teleferico.asp y en el teléfono 942 73 66 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>