Visita Central Park, en Manhattan

centralpark

Este parque es un icono de la ciudad. Estar en Manhattan y no visitarlo es prácticamente imposible, porque ocupa el 6 por ciento de la isla.

Algunos de quienes asisten, leen, se asolean o hacen deporte. Otros comen, charlan o simplemente miran. Todos respiran en una especie de burbuja verde que los resguarda del sofocante concreto de la Gran Manzana.

Recorrer el parque entero en un día, al igual que el Museo Metropolitano, que también hace parte de sus límites, es sencillamente descabellado. Y no sólo porque las dimensiones de ambos íconos de esta ciudad son monumentales, sino porque en sus alrededores también están el Guggenheim, el Museo de Historia Natural y el Planetario. El Central Park y todo lo que sus calles adyacentes ofrecen merecen más de un día.

Pero si la idea es ver su grandeza, algo que resulta imposible al estar dentro del mismo, la mejor opción la tiene la terraza del Rockefeller Center, el edificio que regala, por 20 dólares, la mejor vista del parque y, tal vez, de Nueva York.

Con sólo tres meses de calor en el norte del planeta, el parque tiene atracciones que no se disfrutan en ninguna otra época del año.

Muchos llegan a la tarima del Summerstage, un escenario donde se presentan gratis bandas musicales de todo el mundo. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no se trata de una multitud alocada que llega a los conciertos.

Los más fieles al deporte corren alrededor del lago de la reserva, que cuenta con un sendero peatonal de 2,5 kilómetros. Sin embargo, por encima de ese paisaje de agua y árboles, más de 270 mil que fueron plantados en los inicios del parque, sobresalen los picos de los rascacielos que, al final, nunca dejan olvidar dónde se está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>