Calle Moganshan en Shanghai.

calle_grafiti

Un paseo por la calle Moganshan, famosa por albergar espacios de arte chino contemporáneo, permite comprobar que en la ciudad de Shanghai la modernización no sólo afecta a la arquitectura y al urbanismo de la metrópoli sino que los jóvenes chinos apuestan por el grafiti como medio de expresión.

Los grafiti son casi inexistentes en China, y pintarlos en los muros de las calles de la capital económica y financiera de China no es legal, aunque a los artistas se les está permitiendo pintar, de modo seguro y sin temer al arresto, en las calles adyacentes a las nuevas zonas artísticas de la ciudad.

En la calle Moganshan, donde sus miembros pueden pintar sin miedo a la policía, la “Banda Oops” ha realizado dos proyectos de tamaño mural en el que participaron todos los miembros de esta pandilla.

Shanghai acogerá el próximo año la Exposición Universal de 2010 y los esfuerzos por parte de las autoridades locales para embellecer la ciudad son evidentes, mientras se están construyendo carreteras, demoliendo casas viejas y construyendo nuevas viviendas de decenas de pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>