Cancelación de la ofrenda en el Zócalo

ofrenda_zocalo

El gobierno de la ciudad canceló la ofrenda del Día de Muertos que se realizaba cada año en el Zócalo capitalino, bajo el argumento de que la crisis económica obliga a medidas de racionalidad presupuestal.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y el presidente de la Coparmex-Ciudad de México, Juan de Dios Barba, confirmaron la suspensión de este evento que en años anteriores congregaba a más de un millón de personas durante los días que permanecía la ofrenda en la Plaza de la Constitución.

Durante una década y de manera ininterrumpida, gobiernos perredistas en la ciudad organizaron esta ofrenda que se había convertido ya en una costumbre de entre los festejos por el Día de Muertos. Las actividades incluían espectáculos culturales y artísticos entre los que destacaron conciertos como el de Pablo Milanés o el de Armando Manzanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>