Catedral de Sevilla en tres dimensiones

catedral

La Catedral de Sevilla (sur) se puede visitar a partir de hoy en tres dimensiones por internet gracias a la recreación hecha tras más de 10 mil fotografías del monumento tomadas por técnicos de la empresa Telefónica.

Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y uno de los mayores templos góticos del mundo, se podrá ver a través de la página web de la Fundación Telefónica.

Para acceder a la Catedral de Sevilla, la página web ofrece cuatro entradas en zonas estratégicas, como el Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos o la Puerta del Perdón, que incluyen siete u ocho fotografías cada una antes de que el usuario pueda interactuar y “andar” por las distintas dependencias.

El índice de la página web también permite acceder a ocho puntos de audioguía que explican la historia del monumento.

En el índice de la página web, que está en español y en inglés, hay varios apartados a los que se acceden por palabras claves.

Una de las opciones de la visita virtual es “volar” por el monumento y ver de cerca zonas que en las visitas presenciales quedan a varios metros de altura, indicaron los técnicos de Telefónica.

También destacaron que la recreación del templo se ha hecho siguiendo “el más mínimo detalle”, para lo que se han usado, junto a las miles de fotografías, los planos originales.

Enlaces de Interes:
http://www.fundacion.telefonica.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>