Celebración del día de muertos en el DF

diademuertos

Como cada año, los mexicanos se preparan para celebrar el día de muertos, en el Distrito Federal encontrarás varias opciones para este festejo, conócelos y asiste (ver mapa).

Con infinidad de ofrendas, el 1 y 2 de noviembre, se espera la visita de los muertos, quienes serán recibidos con un gran banquete.

Para esos días se despliegan infinidad de ofrendas llenas de colorido que embellecen el DF, una oportunidad para disfrutar nuestras tradiciones no una sino todas las veces posibles.

Es una realidad que el trajín diario no deja mucho tiempo, sin embargo, sí hay opciones que acercan la oportunidad de salir y disfrutar estas fechas:

  • El Museo de Diego Rivera Anahuacalli y el de Frida Kahlo conocida como la “Casa Azul”, donde habitaron estos personajes en vida, les dedica un homenaje con actividades, talleres, música y fotografía.
  • El Museo Nacional de Antropología e Historia ofrece cada año variedad en el tipo de altares u ofrendas apegados lo más posible a las originales de las cultura prehispánicas.
  • La ofrenda Monumental de Ciudad Universitaria no se puede quedar atrás, diversa por naturaleza y con espíritu por compromiso. A espaldas de Rectoría se mezclan los colores con un inmenso fondo verde y húmedo, la tierra viva de la Universidad.
  • Xochimilco, en medio del agua, donde la reina de este día se hace ver nítida y más pálida que nunca La Diosa Cihuacoatl o mejor conocida como La Llorona, las trajineras la pasean como si fuera algún lado aunque todos saben que ya no es de este mundo.
  • El Cementerio de San Andrés Mixquic conocido por todo el mundo inspiración para cineastas y escritores por su la devoción a los muertos, crean en este sitio un mundo verdaderamente como el del mas allá con cempasúchil, incienso, copal y veladoras.
  • El Zócalo capitalino ha elevado esta tradición con más y mejores artistas que exponen la muerte en ofrendas, luces y sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>