Deporte sobre las olas.

surf

En este tipo de deportes, todo mundo recuerda el surf, pero hay un hermano menor que es más sencillo para los principiantes, aunque su complejidad puede ir hasta donde tu imaginación y capacidad física logren llegar.

La lógica en el bodyboard es igual al del otro popular deporte californiano. Se trata de deslizarse sobre una ola antes de que ésta rompa, ya sea en la cresta o en el “tubo”. La diferencias es que la tabla (llamada boogie) es mucho más pequeña; el tripulante tiene tres posibilidades de posición: acostado, con el pecho sobre el boogie; la segunda, con una rodilla en la tabla, apoyando el pie, y la tercera, de pie.

La ventaja que tiene el boogie sobre la tabla de surf, es que al ser más pequeña es muy maniobrable, lo que da pie a acrobacias muy vistosas como giros de 360 grados en los ejes vertical u horizontal.

¿Es caro?

Los boogie o tablas tienen precios que van de los 500 a los 2 mil pesos, según el material de fabricación y la marca.

Las aletas oscilan entre los 400 y los 800 pesos, según su hidrodinámica y material con que estén elaboradas El resto es gratuito, sólo hay que estar en una buena playa y esperar el mejor momento de las olas para aprender a girar y desafiar la ley de la gravedad.

¿Dónde?

Algunas de las playas donde se practica el bodyboard en nuestro país son Zicatela, en Puerto Escondido; El Camarón, en Mazatlán, Sinaloa; Sayulita, en Nayarit; la Escollera, en Ixtapa, Guerrero, y en Pie de la Cuesta, cercano a Acapulco, donde hace un par de semanas se llevó a cabo el torneo internacional Cuija Open 2009, de esta especialidad, con buena participación.

Si quieres contactar con la comunidad de bodyboarders en el país, tienen una página web donde intercambian información: bodyboardiridersacapulco.spaces.live.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>