“El Carmelo te da dolores”, recorrido en San Angel.

sanangel

La rica tradición oral del barrio de San Ángel será narrada por la historiadora Denisse Córdova Just, durante un recorrido que organizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia este domingo.

San Ángel es uno de los barrios con mayor tradición que se localiza en el sur de la Ciudad de México, su historia comenzó en la época prehispánica, cuando era conocido como Tenanitla.

A finales del siglo XVI, algunos terrenos de este poblado fueron donados a los carmelitas para edificar la iglesia dedicada a San Jacinto, donde medio siglo después se fundó el Colegio de San Angelo Mártir, actualmente sede del Museo de El Carmen.

El recorrido comenzará en dicho museo, que se alberga en una construcción edificada por los Carmelitas Descalzos en el siglo XVII.

La historiadora consideró que el recorrido se tenía que llamar “El Carmelo te da dolores”, haciendo referencia al tradicional Altar de Dolores que cada año se monta en el museo para honrar a la Virgen de los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>