Festival de la Orquidea en Bolivia.

orquidea

Las orquídeas bolivianas, con sus múltiples y originales formas y sus colores exóticos, han abierto una opción de turismo sostenible y desarrollo comunitario en la región de la Chiquitanía, en el corazón de las misiones jesuíticas.

El municipio de Concepción, en la región oriental de Santa Cruz, , acoge desde hace nueve años en primavera el Festival de la Orquídea, que atrae a miles de turistas que admiran las nuevas variedades, formas y colores de esta exótica flor.

Situada a unos 290 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, es considerada el santuario de la “Cattleya Nobiliar”, la conocida como orquídea chiquitana, algunos de sus habitantes se esfuerzan en diversos cruces para conseguir las especies más exóticas.

Según los organizadores, este año el festival ha recibido a unos de 5 mil turistas y aficionados, con 45 expositores de diferentes zonas de Bolivia, Brasil y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>