“Miquixtli” Festival Indígena y Popular de Día de Muertos

cuernavacadiademuertos

“Miquixtli” Festival Indígena y Popular de Día de Muertos tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Centro Cultural Jardín Borda, en esta ciudad.

Como parte de este festival se realizará el III Concurso Estatal de Catrinas, cuyas obras podrán ser apreciadas en diversos espacios de dicho jardín, en el que también se montarán dos grandes ofrendas en la sala Siqueiros

Como parte de esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de Fernando Robles titulada “Pulquerías del siglo XIX”.

Paralelamente se instalará una pulquería típica como escenario para la presentación de dos libros alusivos a la festividad de Todos Santos.

Durante estos cuatro días, los asistentes podrán disfrutar del Gran Tianguis regional de artesanía y gastronomía, donde se exhibirán productos artesanales de Morelos y de los estados invitados: Guerrero, Jalisco, Puebla y de México.

En la parte musical se presentará la comparsa de Chinelos “Los peques de Xochitepec”, la banda de viento Acozamatl de Coajomulco y los fandangueros de Tuxtla, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>