Región de los Tuxtlas

tuxtlas

Las crisis de la influenza y la debacle económica mundial, afectaron de manera desigual a las regiones y empresas turísticas mexicanas.

En el sur de Veracruz, Catemaco y la región cercana comienzan a desarrollar una infraestructura ecoturística, sacando partido pero con gran cuidado a sus bellezas naturales, como la cascada de Eyipantla, sus lagunas, volcanes o su cercanía con el golfo de México.

Las Margaritas y La selva del marinero son conjuntos de cabañas ecológicas económicas en una selva que hace algunos años sirvió de marco a la película El curandero de la selva estelarizada por el actor inglés Sean Connery.

Ahora, en medio de una fuerte crisis, comienza la etapa de promocionarse.

Los desarolladores de la zona, que son locales e independientes, ajenos a las grandes cadenas hoteleras transnacionales, vendrán al Centro Veracruzano de la ciudad de México (Miguel Ángel de Quevedo 687) para difundir a agentes de viajes y público en general los atractivos de la zona.

Ahí podrán conocer los hoteles no sólo de Catemaco, sino de toda la región de los Tuxtlas, las posibilidades de practicar kayak, visitar cuevas, pescar, acampar o dormir en una cabaña rústica pero cómoda, arrullado por el canto de los grillos, por menos de 500 pesos por noche y lejos del esmog y el estrés de la ciudad.

La cita es el 28 de octubre a las nueve de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>