Capital de la Industria Lechera de Puerto Rico

visitaguiada

En Puerto Rico hay bastantes opciones donde se puede observar el proceso agrario y hasta interactuar con naturaleza en lugares como viveros de plantas y árboles, vaquerías y cultivos.

En Hatillo, bautizada como la Capital de la Industria Lechera de Puerto Rico, la Vaquería Ceiba del Mar recibe familias y grupos para llevarlos en un ‘tour’ en el que se les muestra el funcionamiento.

Con una llamada al Servicio de Extensión Agrícola de Hatillo (787) 898-4055, los visitantes pueden coordinar una cita con el agrónomo de 28 años de experiencia Carlos Saavedra, quien se encarga de guiar a los visitantes durante el recorrido.

El mismo comienza con una película en la que estudiantes, turistas y visitantes en general conocen datos de la industria lechera, los beneficios de la leche y las características del conocido mamífero, incluyendo su reproducción.

El área de ordeño es el de más interés durante la visita, en la que se muestra todo el procedimiento desde desinfectar la ubre de la res hasta la colocación de la maquinaria de extracción de leche. En otro edificio están las novillas que son alimentadas y cuidadas hasta que están en edad reproductiva.

En total, la visita puede durar 90 minutos, incluyendo la película introductoria, la charla del agrónomo y el recorrido en todas sus partes.

El Departamento de Turismo (787) 262-2093 del Municipio de Hatillo también puede coordinar citas en la Vaquería Ceiba del Mar, pero sin el servicio de guía. En caso de grupos grandes el Municipio ofrece el servicio de ‘trolley’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>