El Gran Buda de Leshan.

buda_mas_grande

Más de 70 metros es lo que mide el buda más grande del mundo esculpido en piedra que se encuentra en la ciudad china de Leshan, en la provincia de Sichuan, muy cerca de Chengdú (tercera ciudad más grande de China).

Esta estatua se encuentra en un complejo que lleva por nombre “Parque del Gran Buda”, un inmenso conjunto lleno de escaleras en el que además de esta estatua se pueden visitar varios templos budistas, pagodas, otras estatuas de buda y tumbas de antaño. Pero lo más importante es, sin duda, esta extraordinaria estatua, que no es la más grande del mundo que se ha construido de Buda pero sí la más mayor esculpida en piedra.

El Gran Buda de Leshan, también llamado Dafo, se encuentra en la confluencia de los ríos Mingjian, Qingyi y Daduhe en la montaña Linheshan y se comenzó a construir en el año 713 para “atemorizar al dios del agua”. Fue un monje llamado Haitong quien comenzó su construcción para ralentizar las y así proteger a los barcos que navegaban por esa zona e impedir que la aldea vecina se inundara.

La construcción del buda finalizó 90 años más tarde por los discípulos de este monje y el resultado fue el esperado ya que los sedimentos de rocas depositados a los pies del buda, en la cuenca de los ríos, hizo que se alterase las corrientes y la navegación, por tanto, mejorase.

En total este inmenso buda mide 71 metros: sus orejas miden 7 metros de largo, su cabeza 15 metros y las uñas de sus pies miden lo que un hombre adulto.

Para acceder hasta sus pies, hay que bajar todo lo que se ha subido previamente por una escalera en el lado derecho de la estatua a lo largo de la que se puede ver otras estaturas de buda y a Dafo en todo su esplendor. Pero si lo que se quiere es una buena vista de frente del Gran Buda la única opción es coger uno de los barcos del embarcadero (muy cercano a la entrada del parque) hasta las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>