Los médanos de Coro.

medanos

Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una entrada propia al parque, pero también se pueden visitar por la vía que conduce a Paraguaná.

Forman parte de un parque nacional, establecido para protegerlos. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas.

Allí, todos los días se lleva a cabo una lucha implacable, cuando las arenas van cubriendo lo pocos árboles que hay, hasta ahogarlos y convertirlos en troncos secos. De hecho, los médanos no son estáticos: por efecto del viento se van moviendo cada día.

En estas páginas queremos reflejar un acontecimiento único, que de acuerdo a la memoria del guarda parques consultado, nunca se había producido antes. Se trata de la formación de 4 lagunas, a raíz de las lluvias que cayeron en toda Venezuela en diciembre de 1999, causando la tragedia del Estado Vargas. Aclaramos que esto fue algo que ocurrió una vez y muy probablemente no se repetirá en años. Las aguas se van evaporando poco a poco, y muy pronto estas lagunas desaparecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>