Ordenar el equipaje para nuestro viaje.

maletero

El equipaje mal sujeto se puede convertir en un proyectil mortal no sólo en caso de accidente, sino también en frenadas fuertes

La importancia de tomar precauciones en los desplazamientos, comenzando desde el modo de organizar el maletero del coche. Aunque no lo parezca, una carga mal distribuida puede llegar a ser letal.

  • Elimine del equipaje los objetos más superfluos, pesados, voluminosos. No lleve consigo bultos que no tenga claro que utilizará. Recuerde que el maletero no es de goma.
  • Procure no llenar el maletero y piense que es bastante más complicado cargar los bultos a la vuelta. Entre otras cosas, porque en las vacaciones siempre se acaban comprando objetos que terminan en el maletero.
  • Asegúrese de que todos los objetos – incluso los muy ligeros – se colocan en el maletero del coche.
  • Coloque la carga en el maletero de forma compensada para que no afecte a la estabilidad del coche. No ponga todo lo pesado a un lado y lo menos pesado a otro.
  • Distribuya los bultos de forma que los más pesados estén debajo: las maletas más grandes y rígidas deben colocarse en el fondo y el resto del equipaje encima, amarrándolos a los puntos de sujeción previstos para ello en el maletero siempre que sea posible.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>