Séptima Edición del Festival Internacional del Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO)

ficco07

Al menos 150 cintas de diversos países participarán en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), que se celebrará del 27 de febrero al 7 de marzo en la capital mexicana, informaron sus organizadores.

Tendrá como país invitado a Hungría, y  habrá nuevas secciones para ampliar la oferta fílmica. La invitada de honor del Festival será la francesa Agnès Varda, quien visitará la Ciudad de México para inaugurar la Retrospectiva Completa de sus películas reunidas por el FICCO.

Además, se contará con la presencia del estadounidense George Kuchar, se exhibirá una sección titulada Retrospectiva México Independiente 60 y 70, con la cual el FICCO se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, con una selección de trabajos de la primera generación de cineastas independientes nacionales.

El FICCO es un evento anual que ofrece una programación de cintas, divididas en secciones en competencia, retrospectivas, funciones al aire libre, actividades académicas y socialmente responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>