Yakarta un recorrido turístico real.

yakarta

La miseria que rezuman las barriadas de chabolas de Yakarta es la principal oferta de una nueva y polémica ruta turística que aboga por ofrecer un retrato sincero, a pesar de la crudeza, del día a día de los más pobres de la capital indonesia.

Pueden  avanzar con precaución por una retorcida callejuela, encharcada y sucia, del área de Luar Batang, una de los puntos más deprimidos de la ciudad.

Esto es un baño de realidad. Ésta es la verdadera Yakarta,  Interkultur, la organización no gubernamental que organiza los recorridos “Yakarta Oculta”.

Se les guía a través del intrincado laberinto de decrépitos chamizos y canales sucios y se explica cómo es la vida diaria en los suburbios.

Se decidió a principios de año empezar a ofrecer estos recorridos de manera formal y que conoce bien tras visitarlos para amigos y directores de documentales durante una década.

El precio de la ruta, que dura unas seis horas, asciende a 350 mil rupias (37 dólares o 25 euros), de las que el 70 por ciento va a parar a las comunidades empobrecidas que se visita.

Puede resultar incómodo, pero sirve para que los turistas, la mayoría occidentales de clase media, vean por primera vez con sus propios ojos esta pobreza tan brutal.

Comentarios

  1. Alfonso Gutierrez dice

    Turistas, que turistas ¿de donde?.
    Estoy seguro que cualquier turista de una ciudad grande, no hace falta que vaya a Yakarta a ver esto, lo tiene en casa.
    xD es lo que vende.
    Lo que hay que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>