Desiertos del mundo.

desierto

Los desiertos son zonas que ocupan una gran superficie en todo el mundo. Existen cinco que han sido calatolagos como los más grandes del mundo, porque ocupan millones de kilómetros cuadrados de superficie.

Es importante señalar que en estas superficies áridas, las temperaturas tanto por la noche como durante el día, son totalmente extremas. Cuando hay sol se pueden alcanzar perfectamente los 40-50 grados, mientras que pasado el meridiano se llegan a rozar los cero grados, explica el sitio marruecos.pordescubrir.com

  • Desierto Kalahari. Con 700 mil kilómetros de extensión, el desierto de Kalahari, ocupa varios países: Botswana, Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica. Este desierto es uno de los más curiosos, porque tiene zonas en las que llueve y además en invierno hay heladas.
  • Desierto Arábigo. Con 1 millón 300 mil kilómetros de superficie, esta zona se extiende por toda la península arábica, que engloba a diversos países como: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Qatar.
  • Desierto de El Gobi. Tiene 1 millón 40 mil kilómetros cuadrados de extensión. Se sitúa entre el norte de China y el sur de Mongolia. Es famoso, porque fue el primer lugar donde se encontraron restos de dinosaurio en el mundo.
  • Desierto Australiano. Tiene 2 millones 300 mil kilómetros de superficie. Es uno de los más impactantes del mundo y como su nombre indica, está en Australia.
  • Desierto del Sahara. Tiene 9 millones 065 mil kilómetros de extensión; está situado en el norte de África y abarca numerosos países cómo Marruecos, Tunez, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Sudán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>