Fiesta de fin de año en Berlín

berlin

Inolvidablemente clásica y animada resulta la despedida de año bajo la puerta de Brandenburgo en Berlín. Aquí se organiza cada año la multitudinaria fiesta Berlin Open End.

En el tramo de dos kilómetros que separan la Siegessäule o Columna de la Victoria de la Puerta de Brandenburgo se reúne cerca de un millón de personas para disfrutar no sólo del despliegue de fuegos artificiales que iluminan el histórico monumento sino de la música, los espectáculos y la oferta gastronómica que se ofrecen a lo largo del tramo.

Si la manera teutónica de celebrar Silvester – como se le llama aquí a la despedida del año- le resulta intimidante o excesiva en calorías y alcohol, Berlín ofrece también otras formas únicas de celebrar.

Una de éstas es el tradicional Silvesterkonzert Unter den Linden, un concierto clásico en el principal teatro de ópera de la ciudad localizado en el hermoso boulevard Unter den Linden. En esta noche y luego de una cena de gala el coro de esta ópera y la Berliner Staatskapelle interpretan la clásica sinfonía Nr. 9 de Ludwig van Beethoven, este año bajo la batuta de Daniel Barenboim. Qué mejor que esta oda a la alegría para recibir las bondades del año nuevo.

La página web Visit Berlin en su ventana de “Packages” ofrece hasta el 31 de diciembre la oferta “Discover Berlin” que incluye 48 horas de transportación pública gratis y descuentos en las principales atracciones de la ciudad con la Berlin WelcomeCard así como dos noches de hotel con desayuno desde 74 euros a 109 euros por la habitación doble.

También en la ventana “New Year’s Eve in Berlin!” se encuentran las ofertas de cena, fiesta y hospedaje que ofrecen para esta noche los principales hoteles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>