La navidad en Río de Janeiro.

navidad

El árbol flotante de Navidad más grande del mundo será inaugurado el próximo sábado 5 de diciembre en Río de Janeiro para marcar oficialmente el inicio de las fiestas de fin de año en la ciudad, informaron hoy los organizadores.

Armado sobre la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los paisajes naturales más representativos de Río, el árbol, que fue montado por primera vez hace 14 años, tiene 85 metros de altura y 520 toneladas de peso y está reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su tipo en el mundo.

El diseño del proyecto comenzó en febrero pasado y en octubre se instalaron las primeras piezas de una estructura reconocida como “una verdadera obra de ingeniería”.

En total, mil 200 personas participan en un proceso que se completará con el encendido de las luces que iluminarán la laguna hasta el próximo 6 de enero.

Docenas de trabajadores ultiman estos días los detalles para la fiesta de inauguración que tendrá lugar el próximo sábado y que incluye presentaciones musicales y un castillo de fuegos artificiales.

Más de 200 mil personas, según la organización, son esperadas para seguir este acontecimiento considerado el tercero más grande de la ciudad, solo por detrás del Carnaval y del Reveillon (fiesta de fin de año).

Los organizadores señalan que para compensar la emisión de gases contaminantes que genera la energía usada por la instalación, se plantarán, como todos los años, alrededor de 500 árboles.

El árbol, que cuenta con una temática diferente cada año, estará adornado esta vez con las tradicionales guirnaldas navideñas “que representan los deseos de paz, salud y prosperidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>