Navidad colombiana.

navidad colombia

Antioquia y la ciudad de la eterna primavera

En la capital de Antioquia la fiesta arrancó desde el pasado sábado 5 de diciembre, con un concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Allí, 15.5 millones de bombillos se combinan con fuentes de agua, cientos de figuras, toneladas de papel metalizado, cintas y cascadas luminosas, además de miles de kilómetros de mallas y estructuras de acero. Además se podrá hacer canopy, muro de escalada, visitar un bulevar de modas, con desfiles incluidos, y disfrutar unas 857 actividades culturales.

Informes: www.medellin.gov.co.

Pereira y Quindío

El 5 de diciembre fue el día elegido para ‘prender’ a Pereira , donde el tema del alumbrado son las especies de flora y fauna de la región, como preámbulo de lo que será la construcción del Bioparque Temático de Flora y Fauna.

Ese día también se dio a conocer la remodelación del Parque El Lago, donde se concentra la decoración.

En Quindío, la atracción es el municipio de Quimbaya, con gigantescos faroles elaborados por los habitantes.

Otro punto es el Parque del Café, en Montenegro. Allí habrá alumbrado los días 12 y 13, y 19 y 20 de diciembre. Para esta actividad se debe estar en el Parque a las 4:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de 8 mil pesos por persona, e incluye recorrido en teleférico, telesillas y tren.

Este año el tema del alumbrado es ‘El camino de las estrellas’ y el parque tendrá varios tramos decorados; al final, en la Plazoleta de los Novios, habrá espectáculo de baile, inspirado en ‘Las Cuatro Estaciones’, de Vivaldi. El remate será con juegos pirotécnicos.

Las estaciones de Bucaramanga

Aquí, el punto de encuentro es el Parque del Agua, que tiene como eje las cuatro estaciones del año. Los asistentes disfrutarán de un castillo mágico tipo Disney World, figuras robotizadas con sonido, chorros danzantes y más de 700 figuras en manguera luminosa, como peces que saltan y monos que suben y bajan por las ramas de los árboles.

Boyacá se enciende como una sola luz, un pesebre

En este fin de año el departamento tendrá 72 de sus municipios decorados para las fiestas. Arranca la Navidad en este departamento con el encendido del alumbrado en el Puente de Boyacá, que hace referencia al bicentenario.

Además, Corrales, una población de arquitectura colonial conocida como ‘El pueblito de cristal de Colombia’ desde el 2001, por la delicada iluminación de los tejados, balcones y fachadas de este municipio de arquitectura colonial.

A 20 minutos de allí está Floresta, donde los estudiantes del colegio local, con manguera luminosa, fabricaron miles de flores y hojas para convertir las fachadas de las casas del marco de la plaza en un verdadero jardín.

Otro de los atractivos es el pesebre del bicentenario, que cuenta con figuras móviles de hasta un metro de alto y promete atraer a miles de turistas al municipio de Tibasosa.

Nobsa, por su parte, mostrará su pesebre ‘Así es Colombia’, con cerca de 300 figuras, varias de estas con movimiento; y dos adicionales, uno de ellos para niños, inspirado en la película ‘La Era de Hielo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>