
Cuando en la época de Navidad los patios y tejados de los castillos y palacios se cubren de nieve, bajo ella desaparecen las últimas huellas de los tiempos modernos y las Navidades en ellos se transforman en un verdadero cuento.
Además en la época pre-navideña se organizan desfiles de sastres, conciertos, espectáculos teatrales y muchos actos más.
Castillo de Loket
La fortaleza medieval Loket cerca de los balnearios de Bohemia del Oeste como, Karlovy Vary, ofrece en los días de diciembre mercados tradicionales checos pre-navideños con un variado programa complementario. Disfrutarán de torneos medievales, mágicas actuaciones de ilusionistas con fuego, torneo de tartas para niños, belenes vivientes y otras curiosidades. Como recuerdo pueden comprar productos tradicionales checos (productos de cristal, adornos de paja y de hojas secas de maíz).
Castillo de Křivoklát
El castillo de Křivoklát también prepara cada año un variado programa en el que no faltan un mercado navideño, exhibiciones teatrales y de danza y demostraciones de oficios antiguos.
Recomendaciones para ustedes:
Con carácter especial, en los sábados de Adviento funciona un tren histórico de vapor desde la estación de Praga-Braník hasta la de Křivoklát.
Palacio de Náměšť na Hané
Visitas nocturnas especiales al precioso palacio de Náměšť na Hané organizadas a mediados del mes de diciembre enseñan de una forma amena como era la época de Adviento en la Edad Media.
Curiosidades
Algunos castillos y palacios ofrecen también alojamiento (por ejemplo el de Hrubá Skála, el palacio Dobříš, el de Červený zámek…).
Deja un comentario