Consejos para salir de viaje en tiempos de crisis.

viajar

Apenas estamos en el comienzo del año ¿Pero ya pensaste en las próximas vacaciones?  Si este año piensas darte el gusto  es buen momento para comenzar a planificar. A tales efectos, a continuación algunos consejos:

  • A la hora de planificar unas buenas vacaciones , o un viaje de placer, lo primero es determinar al menos tres destinos que te gustaría visitar.
  • Luego estudiar las ofertas diseñadas por los mayoristas de viajes, disponibles en los ofertorios de las agencias de viajes. De hecho, los destinos que estarán de moda este año serán Orlando. Europa, por supuesto, y los cruceros. Los viajes a Europa han resurgido con fuerza como opción. Esto porque el mercado está en competencia, y las líneas aéreas se han esmerado en diseñar y ofrecer buenas tarifas, que unidas a las ofertas hoteleras del Viejo Continente, le dan fuerza a un plan viable.
  • Una vez definido el destino, con base en tu realidad presupuestaria, pasa entonces a la etapa del ahorro. Separa un dinero mensual para “el viaje”, y verás como tu sueño se hace realidad. Esto te asegura que no termines comprometido con deudas imposibles de pagar.
  • Reservar con anticipación es importante. Debe hacerse por lo menos entre 45 días ó tres meses antes de la fecha del viaje. Es esencial para conseguir buenos precios y asegurar un espacio, dijo por su parte, el agente de viajes Luis Soto. Hay personas que hacen sus reservaciones a última hora aprovechando las nuevas ofertas, pero se arriesgan a no encontrar disponibilidad. Hay que ser conservador y muy cuidadoso con las ofertas dudosas o que te parezcan irreales.
  • Antes de comprar un paquete de vacaciones, compare las tarifas hoteleras, de avión, o de crucero, consultando un agente de viajes. Es el profesional apto para aconsejarte, y decirte cuál es la mejor alternativa. Otra opción, es utilizar la Internet entrando a las páginas de las aerolíneas, de los hoteles o de mayoristas de viajes.
  • Si piensas vacacionar en un crucero, compartir cabinas con tres o cuatro personas sale más económico que reservar una cabina para dos personas. También, inscribirse como miembro de las líneas de cruceros también te da la oportunidad de obtener descuentos que puedes utilizar comprando en cualquier agencia de viajes local. Es importante revisar si determinada línea de crucero ofrece descuentos para seniors o para militares.
  • Una vez que tienes el dinero para irte de viajes, es importante que te orientes en cuanto a gastar lo menos posible. Según los expertos, una alternativa económica es la de no enfocarte en las capitales de los países que quieres visitar, pues éstas son regularmente más caras que otras ciudades, y puedes optar por hospedarte en hostales en vez de hoteles, pues son más económicos.

Recuerda. Tus vacaciones no deben llevarte a la quiebra. Antes de salir de viaje, informate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>