
En los aeropuertos a muchos pasajeros se les presentan problemas por llevar exceso de equipaje, se ven obligados a pagar más dinero por aforar un mayor número de maletas. Aquí, algunos consejos para que su viaje no sea desagradable:
- Confirme el clima del sitio al que va a ir para saber qué tipo de ropa llevar.
- Empaque sólo lo que sabe que va a utilizar. Si su viaje es de varios días, use los servicios de lavandería.
- Enrolle pantalones, faldas y camisetas, en vez de doblarlos individualmente. Póngalos boca abajo, doble las mangas y enrolle de abajo hacia arriba.
- Divida la ropa por categorías (ropa interior, camisetas, pantalonetas, etc) y empáquela en bolsas plásticas. Use una bolsa para cada tipo de prenda. Así, cuando desempaque, ya sea en el hotel o frente al funcionario de aduana, no tendrá que revolverlo todo en la maleta. Recuerde llevarse la bolsa de regreso si va a un destino de naturaleza, para no contaminar el medio ambiente.
- Aproveche el espacio de las botas y los zapatos para acomodar allí medias, pañuelos o ropa interior.
- Lleve a la mano artículos de valor, como joyas, dinero y aparatos electrónicos; así como medicamentos, recetas médicas, documentos y llaves.
- Por razones de seguridad, en los vuelos internacionales no está permitido llevar líquidos, aerosoles, geles, cremas o productos de consistencia semejante (como desodorante en barra) a la mano, a menos que estén en una bolsa transparente de un litro, máximo, con sistema de apertura y cierre y los recipientes no excedan los 10 mililitros cada uno. El champú puede ir en un frasco de estos, también puede incluir medio tubo de crema de dientes, enrollado.
- Si se trata de un morral, meta las cosas más livianas en el fondo (también la ropa sucia) y las más pesadas, arriba, junto con los elementos que use con mayor frecuencia.
- Si viaja con regalos no los empaque, para que las personas de seguridad vean qué lleva.
- Empaque un día antes de viajar, para que el contenido se asiente y ocupe menos espacio.
Deja un comentario