Costa valdiviana

Si quieres viajar a Chile, es viajar a la costa valdiviana ya que ofrece a los turistas a disfrutar  de agua, el sol, la arena, la naturaleza y las costumbres tradicionales de la zona. Una serie de playas y atractivos lugares esperan la llegada de los veraneantes que cada año visitan la perla del sur.

Niebla y Los Molinos, son  playas preferidas y cuentan de servicios como  bomberos, cabañas, campings, tiendas de abarrotes, panaderías y seguridad.

Entre las dos playas, encumbrado en un peñón, se encuentra el “Fuerte de Niebla”, construido en el año 1671 y que aún se mantiene en pie y abierto para la visita de turistas.

Para todos los turistas que van por primera vez a la ciudad, el municipio local ha dispuesto una oficina de información turística en la entrada al balneario de Niebla.

En esta oficina los turistas pueden acceder a información acerca de la geografía turística de la provincia, lugares de hospedaje, obtención de mapas desplegables y todo lo relacionado a los principales atractivos del Verano en Valdivia. Además, se puede recibir orientación para poder tener una estancia entretenida en la zona.

Los Molinos es una extensa playa que cuenta con aguas calmas que permiten a los niños disfrutar del baño. El balneario se ve embellecido por una larga costanera, por la cual los turistas realizan diversos paseos recreativos.

En el lugar existen restaurantes que ofrecen platos típicos con productos marinos.

Luego se continua en un camino de terraceria con impresionantes acantilados hacia las playas de San Ignacio, Calfuco, hasta Curiñanco, una extensa y hermosa playa con buena pesca de orilla. Por el extremo norte de la playa se accede al Parque Punta Curiñanco donde podrá caminar hasta el Bosque Olivillo Costero.

Continuando por la costa, finalizará su recorrido en Pilolcura, playa de arenas finas.

Por este mismo camino puede acceder al Parque Oncol, donde podrá contemplar la selva valdiviana en su máxima expresión y exuberancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>