El Cabaret Tropicana celebra 70 años

tropicana

El famoso Cabaret Tropicana de La Habana, uno de los símbolos del espectáculo y la música cubana en el mundo, celebra hoy 70 años, todavía como una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Medios oficiales recuerdan hoy que Tropicana es una de las vitrinas de la cultura cubana para el turismo que llega a la isla, y es visitado cada año por unas 150 mil personas, la mayoría de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.

Su espectáculo reúne un elenco de 300 músicos, bailarines, cantantes y acróbatas, y mezcla ritmos tradicionales cubanos como el danzón, la rumba, el chachachá, el mambo, y el son, con otros como el jazz latino y la samba.

Conocido como el “paraíso bajo las estrellas“, el cabaret fue inaugurado en 1939 y entre los que por allí han pasado figuran Ava Gadner, Marlon Brando y Nat King Cole.

Luego fue convertido en un cabaret-casino del que eran habituales varios miembros de la mafia estadounidense, hasta que en 1959 triunfó la revolución de Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En los últimos años el Tropicana ha acogido varios acontecimientos, como la filmación de la coproducción cubano-española “Un paraíso bajo las estrellas”, que recrea desde la ficción sus noches de glamour, o la celebración de las galas especiales del Festival del Habano.

En 2001, el entonces presidente Fidel Castro asistió con su uniforme verde oliva a una cena de gala del Festival de los puros cubanos en ese cabaret, el mismo día en que el cantante Compay Segundo recibió el premio “Hombre Habano”.

Este año trascendió que durante su visita oficial a la isla, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, incluyó en su agenda una noche en Tropicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>