El Mar Negro.

El Mar Negro esta situado entre Europa y Asia. Está limitado por las costas de Georgia , Rusia, Ucrania, Rumania, Bulgaria y Turquía.

Se dice que lleva le nombre de “Mar negro” debido a que así fue nombrado por las viudas de los marineros y estos no regresaban jamás regresar jamás. Sin embargo gente que vive allí dice que el nombre se debe a las abundantes lluvias, ocasionado que el mar se revuelva y tome un color oscuro.

Si quieres visitar el Mar Negro” se te recomienda que visites el pequeño pueblo de Ünye, al Norte de Turquía. Un puerto que contiene costas de arena blanca.

También cuenta con las ruinas de un castillo. Un lugar perfecto para admirar los colores del Mar Negro que van desde el azul, el verde y el gris de algunas piedras.

Las casas de madera son el lugar ideal para olvidarse de las grandes urbes y no debes preocuparte sobre la calidad de estas, ya que estan pensadas para que los turistas disfruten su estancia allí.

Esta ciudad costera también el monasterio de Sumela que esta encajado en lo alto de una montaña.

La costa del Karadeniz todavía no ha sido explotada de forma masiva por el turismo, pero son muchos los locales que empiezan a sacar provecho de sus maravillas. Puedes disfrutar desde una pide, o pizza turca, o las típicas albóndigas llamadas köfte.

Este es un lugar en donde podrás ver las mansiones entre la vegetación siempre a un costado de la costa ya que lejos de la costa los domicilios son más humildes.

En los pueblos todavía se vive como antaño, con el típico baño turco de piedra y los suelos de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>