Festival de la Ciudad 2010, en Mérida Yucatán

merida yucatan

Con más de mil 500 artistas que durante 18 días participarán en más de 266 actividades, este martes arranca el Festival de la Ciudad 2010, que celebra el 468 aniversario de la Fundación de Mérida, Yucatán, y que se prolongará hasta el 22 de este mes.

Organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, el Festival tiene como propósito dar a conocer y promover el talento de los artistas meridanos, entre el público local y visitante.

La noche del martes 5 inició con la tradicional Alborada, pues la ciudad despertó con la voz de cientos de trovadores que le cantan a la bella ciudad en la víspera de su aniversario, con un recorrido acompañado de temas de la trova yucateca, misma que inicia en el parque colonial.

El 6 de enero, los meridanos se congregaron con fe ante el majestuoso altar de la Catedral de San Ildefonso en una ceremonia oficiada con motivo del aniversario de fundación de la ciudad de Mérida, 6 de enero de 1542.

Para esta ocasión, en el marco del Festival de la Ciudad 2010 se realizarán 50 actos musicales, nueve exposiciones, 40 de teatro, 68 de literatura, 20 de danza, 20 multidisciplinarios, 20 de cine, 11 de artes visuales y 28 actividades tradicionales.

Con las exposiciones de Francisco Toledo Homenaje a Mérida Yucatán en su 468 aniversario, Yucatán 1943, Primer Simposio de Esculturas, Entorno Creativo, Ufokarnivoragine y Arte en Comisarías’, se inaugurará el Festival.

Entre los mayores atractivos, el 6 de enero, después de la sesión de cabildo, se presentará el solista Reyli Barba en la Plaza Grande, donde el día 16 también se presentará el grupo Miranda.

De los eventos programados destaca la presentación de Jesús Armando, en el Parque Santa Lucía; la intérprete Arianna, en el Patio Central del Olimpo; el espectáculo ‘Cantando y soñando con Cri-Crí’, a cargo de Angel y Andrea, en el Auditorio del Olimpo; la cantante María Teresa con ‘Recordando a Mercedes Sosa’, en el Patio Central del Olimpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>