Groenlandia, Ilulissat.

groenlandia

Groenlandia, la mayor isla del mundo, con 2.2 millones de kilómetros cuadrados, está unida al hielo. Ilulissat, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un ejemplo de sus maravillas.

A 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Ilulissat descansa sobre un cabo junto al fiordo helado de Kangia, donde desemboca el glaciar Sermeq Kujalleq, el mayor del hemisferio norte.

En invierno, el frío congela el mar y las tormentas de nieve hacen imprevisible el transporte aéreo, de ahí que el trineo con perros siga siendo el vehículo más fiable, aunque también se usen motos de nieve. La agencia World of Greenland ofrece viajes en trineo que van de 111 a 3 mil 200 euros por persona.

Comentarios

  1. Felicitas dice

    La aventura en Groenlandia es incomparable. Además de la navegación en kayak, se pueden hacervarias expediciones más. Entre ellas, embarcaciones que conducen a distintos lugares marinos para avistar ballenas. También baños en aguas termales, varios trekking y las famosas paredes de Ketil y Ulamertorssuaq , de 1.400 y 1.100 metros de altitud, conocidas como el Yosemite Ártico. Es un lugar increíble. Y un destino muy tranquilo. Para conectarse con la naturaleza. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>