Instalación lumínica Sereno disturbio en Chapultepec

chapultepc

A partir de lunes próximo, 100 luminarias autónomas flotarán por el Lago mayor del Bosque de Chapultepec, que rodea la Casa del Lago “Juan José Arreola”, como parte de la instalación lumínica “Sereno disturbio”, de Cecilia Ramírez Corzo.

Se trata de un trabajo que invita a revalorar Chapultepec, un lugar histórico, relevante desde la época prehispánica por su belleza y dones naturales.

La instalación consiste en colocar luminarias autónomas flotantes, realizadas con aproximadamente 100 cajas de poliestireno expandido (EPS), material que se utiliza en la Central de Abastos para el traslado de frutas, verduras y alimentos congelados.

Las cajas, de dos medidas diferentes, 25 x 25 x 30 y 40 x 30 x 30 centímetros, tendrán en su interior dos focos muy potentes (leds ahorradores de energía) y un censor infrarrojo que, al percibir el cambio de luz en la atmósfera, permitirá que lentamente las cajas se vayan encendiendo.

El espectáculo comenzará a las cinco de la tarde y conforme anochezca, las cajas tendrán más intensidad lumínica.

Los elementos de la naturaleza, el viento y el agua del lago, contribuirán en la instalación, pues terminarán de colocar, por todo el espacio acuífero, la especie de linternas que estarán atadas unas con otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>