Rutas del Bicentenario.

pueblos magicos

El desarrollo de rutas gastronómicas, la producción de programas radiofónicos y televisivos, así como la promoción de ciudades patrimonio y pueblos mágicos, son algunas de las actividades que desarrollará a lo largo del presente año la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo.

El organismo, que depende del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció que entre los proyectos a desarrollar, está la generación de contenidos, a través del portal de turismo cultural www.conaculta.gob.mx/turismocultural.

Asimismo desarrollará rutas gastronómicas para difusión vía Internet y la producción de materiales de difusión del patrimonio cultural de México en diferentes soportes, en coordinación con estados y municipios.

Los proyectos de 2010 versan sobre la producción de la serie de programas radiofónicos Pueblos Mágicos, en colaboración con Radio Educación.

En cuanto a los proyectos integrales de Conaculta con las diversas instituciones del sector turismo, se haya la puesta en marcha de cruceros (con tematización de puertos); la promoción de ciudades patrimonio y pueblos mágicos, los apoyos al Consejo de Promoción Turística en contenidos y representación cultural para llevarlos a ferias internacionales.

Para los proyectos internacionales se llevará a cabo las Rutas del Mudejar y el Barroco, en colaboración con la Fundación El Legado Andaluz, así como en la Exposición en el Pabellón de Al Andalus, en Granada, España.

La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo trabajará también en la promoción y difusión de Itinerario de México a Michoacán, Itinerario de Yucatán a Chiapas, y el Itinerario de Veracruz a Oaxaca.

También se realizarán dos programas televisivos denominados Rutas de la Libertad sobre turismo en las Rutas de la Independencia y de la Revolución, que se transmitirán por Canal 22.

La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de Conaculta fue creada en 2001 y su tarea es la elaboración y ejecución de políticas públicas orientadas al fomento del turismo cultural sustentable e impulsar con base en éstas el desarrollo de las comunidades del país.

Entre sus funciones destacan contribuir en la promoción, protección y disfrute del patrimonio material e inmaterial de los pueblos de México que conforma su herencia cultural, asimismo, trabaja en colaboración con otras instituciones, a fin de impulsar proyectos de turismo cultural cuyo impacto económico beneficie a las comunidades receptoras.

Para lograr estos objetivos generales, la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo trabaja en objetivos específicos tales como proveer de contenidos en materia de turismo cultural para su difusión federal, estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>