Vieques, la Isla Nena en Puerto Rico

vieques

Si quieres un lugar especial y extraordinario puesdes visitar Vieques, la Isla Nena en Puerto Rico.

En Vieques no hay cines, centros comerciales ni semáforos. Su carácter campestre, incluyendo los caballos o vacas que a veces se encuentran impidiendo el tránsito y el sentido aventurero que se experimenta al visitar sus playas más apartadas distinguen a Vieques del resto.

Entre las actividades que pueden realizar están el buceo, la natación, equitación, pesca, visitar sus pequeñas galerías de arte, dar un paseo en una pequeña embarcación, visitar algunos de sus puntos históricos, probar los diferentes restaurantes, caminar por sus senderos y descubrir nuevas playas.

Esta isla es capaz de rejuvenecer a sus visitantes, y es muy efectiva alejando el estrés de nuestras vidas.

Conocida primordialmente por sus bellezas naturales, la mayoría de sus visitantes llega para disfrutar de sus muchas playas y su famosa bahía bioluminiscente.

Bahía Mosquito es probablemente uno de los lugares naturales con mayor magia y encanto en el mundo. En una noche de luna nueva, moverse en sus aguas asemeja darse un baño entre estrellas, o sentir un beso de luz en tu cuerpo con cada movimiento. De hecho, varias revistas y publicaciones consideran una visita a este lugar como razón suficiente para planificar un viaje al Caribe.

Pero una parada en La Nasa, una barra frente al mar en el malecón de Esperanza, es una parada casi obligada para los puertorriqueños que quieran darse un traguito y conversar animadamente con un público en su mayoría viequense.

Durante el día, Vieques es un destino playero envidiable, con una variedad inigualable de playas para una isla de su tamaño. Una playa muy particular es Bahía de la Chiva, también conocida como “Blue Beach“. Algo más pequeña pero no menor en belleza es Playa Caracas o “Red Beach”. Playa Sombe o “Sun Bay”, el balneario oficial de Vieques con todas las facilidades a las que estamos acostumbrados, es bonita, pero los balnearios pierden su encanto al lado de tanta playa casi virgen en su estado natural, como Playa La Plata.

Encontrar las diferentes playas por caminos sin asfalto es parte de la aventura. Playa Media Luna es impresionante, pero más cerca aún de Bahía Mosquito se encuentra la  playa donde filmaron “Lord of the Flies” en la década de los sesenta. Es más pequeña e íntima, posee un oleaje delicioso y es flanqueada por formaciones rocosas.

Vieques tiene demasiados atractivos para una isla de su tamaño. Hay playas de arena dorada, playas de arena blanca, playas de arena crema, y hasta una playa de arena negra. Hay dos faros de la época española, y bellísimas playas todavía en su proceso de descontaminación. Debido a su pasado como campo de tiro de la Marina, el acceso a algunas partes de Vieques continúa restringido. Pero aunque todavía sufra los estragos de décadas de abuso y contaminación, ya es capaz de transmitir paz y armonía a quienes la visitan.

Dónde quedarse:

http://www.innonthebluehorizon.com/

http://www.haciendatamarindo.com/

Estas hospederías locales son encantadoras y ofrecen un trato muy amable y servicial. Próximamente abrirá sus puertas en Vieques un resort de la conocida cadena internacional “W”.

Para ayudarlo a planificar su estadía (información en inglés):

http://www.viequestravelguide.com/

www.viequesevents.net

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>