Viaja a París economicanmente

paris

Esta vez le toca a la ciudad luz, una de las capitales más deseadas. El primer consejo que dan los expertos, es la de hacer amigos a través de las redes sociales, que vivan en París o que sean franceses con ganas de tener camaradas mexicanos.

La segunda cosa es que antes de buscar un boleto de avión deberás tener asegurado el hotel.

Julio y agosto son meses para ir a París, ya que no hay aglomeración ni de franceses ni de turistas.

La ciudad cuenta con hostales como el 3 Ducks Hostel (www.3ducks. fr) a 10 minutos a pie de la Tour Eiffel, con desayuno incluido por 18.67 euros. Ahora que si no quieres estar en una habitación con cinco desconocidos,  se recomienda reservar en www.routard.com donde se muestra una lista de hoteles tipo albergue con habitaciones privadas desde los 45 euros por noche.

Si visitas París con poco dinero, no uses el autobús  aunque es barato (1.60 euros) y es un medio bueno para conocer la ciudad, es lento por el tráfico y te hará perder mucho tiempo.

En vez de eso existe el Paris Visite Pass (http://parisbytrain.com) del Metro donde viajas por la ciudad con nueve euros.

En cuanto a las visitas a los museos, la Paris Convention and Visitors notifica  que la mayoría de los museos nacionales son gratuitos para los menores de 18 años, y para todo el mundo el primer domingo de cada mes.

Además, las colecciones permanentes de los museos municipales de París son gratis para todos, todo el año. En http://en.parisinfo.com existe una lista de estos lugares.

Adquirir la tarjeta Paris Museum Pass, con la que ahorras dinero y no haces colas para entrar. Se vende en el Metro. Dos días: 30 euros.

Para comer barato,  visita el Restaurante Chartier (www.restaurantchartier.com) con platillos desde los tres euros, y visitar la página www.lefooding.com que ofrece un buscador donde se seleccionan restaurante por precios.

La sugerencia de la Paris Convention and Visitors es que vayas a las sandwicherías cercanas a los ejes turísticos. Además algunos restaurantes de autoservicio ofrecen comida completa por seis euros.

Finalmente la mejor forma de hacer un recorrido completo por la ciudad y ahorrar es en bicicleta. La renta es de cinco euros. Contacta con los de Bike About (www.bikeabouttours.com). Desde su sitio puedes imprimir el mapa de ruta. Recorrerás desde la Torre Eiffel y Notre Dame hasta el Arco del triunfo.

Más información de la ciudad en: www.franceguide.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>