Bahía de Halong

ha_long

Los 3.000 islotes de caliza y dolomita de la vietnamita Bahía de Halong se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros cuadrados del golfo de Tolkin, no muy lejos de la frontera con China.

Es uno de esos lugares en los que resulta difícil tomar una mala foto. Incluso en las temporadas en las que los turistas la invaden. Los atardeceres son particularmente espectaculares, con la luz rebotando sobre las rocas que surgen como torres del agua verdosa. Las calas recónditas, la vegetación vertical y las frías cuevas completan el paisaje.

La leyenda dice que fue un dragón quien formó con sus coletazos este paisaje de rocas de base frágil . Por eso la bahía se llama “ha long”, que viene a signifi car “dragón descendente”. Los geólogos, menos épicos, opinan que las caprichosas formaciones kársticas afl oraron hace unos 300 millones de años.

Han sufrido desde entonces la erosión de los vientos, las lluvias y las mareas, que las esculpieron con buen tino. Esta versión no le resta a la bahía un ápice de su belleza, reforzada por los centenares de embarcaciones pesqueras y turísticas que la surcan a diario, algunas con forma de dragón. Aún se pueden ver en sus aguas veleros de juncos.

De fabricación tradicional y con velas de algodón rugoso cosidas a mano, parecen salidos del atrezzo de una película de “James Bond”, que ha estado en dos ocasiones cinematográfi cas en este lugar. Por supuesto, visitó la cueva del Pelícano o Hang Bo Nau (en la imagen), un imán para los fotógrafos, que adoran los contrastes entre la piedra, el agua y la vegetación de esta ventana a la bahía.

Comentarios

  1. Oscar gonzalez diaz dice

    Solo quiero desir que la costa chica Es una delas regiones mas hermosas del estado de Guerrero y toda la republica mexicana las chilenas son los bailables mas bonitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>