Centro cultural de la UNAM.

centrocultural

Para eruditos Concentra una de las más importantes áreas de ejecución de las artes en México. Aquí está la Hemeroteca y Biblioteca Nacional, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas y el de la Educación (ISSUE), la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juan Ruíz de Alarcón, con capacidad para 446 espectadores, la sala de danza Miguel Covarrubias, las salas cinematográficas José Revueltas y Julio Bracho, la Sala Carlos Chávez –música de cámara para 163 espectadores–, el foro del Centro Universitario de Teatro (CUT), con capacidad para 80 personas; la librería Julio Torri y la cafetería Azul y Oro, así como el Museo Universitarios de Arte Contemporáneo (MUAC), que en el mes de febrero presentará música en su explanada.

El domingo 14 estará Paté de Fuá, a las 12 horas. Entrada libre. Actualmente las salas Nezahualcóyotl y la Carlos Chávez están en mantenimiento. La programación de actividades al mes de febrero se puede consultar en www.cultura.unam.mx.

Destaca del conjunto la Sala Nezahualcóyotl, contribución del director de orquesta Eduardo Mata. Fue diseñada para música sinfónica. Su edificación se inspiró en el conservatorio de Amsterdam. El proyecto fue confiado al arquitecto Arcadio Artis y a Christopher Jaffe, quien se encargó del diseño acústico. Aquí se han presentado artistas como la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Metropolitan Opera House, de Nueva York. Metrobús: estación CU. Ruta 10 del pumabús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>