Extreme Adventure Hidalgo 2010

extreme

Del 4 al 6 de marzo, en los municipios hidalguenses de Epazoyucan, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, se realizará la novena edición de este evento, considerado como uno de los más importantes de su tipo en el mundo.

Con exhibiciones acrobáticas y una carrera internacional de aventura en la que participarán casi 20 equipos, regresa el Extreme Adventure Hidalgo, del 4 al 6 de marzo, con disciplinas como ciclismo de montaña, trekking, kayak y ascenso y descenso con cuerdas, entre otras.

Los municipios de Epazoyucan, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte serán el escenario de la novena edición de este evento que contará con la participación de los mejores exponentes de bike trial, b-boys (breakdance), paracaidismo y salto base de países como Francia, España, Finlandia, Argentina, Estados Unidos y, por supuesto, México, así como de los más reconocidos pilotos de aviones acrobáticos, entre los que destaca el estadounidense Kirby Chambliss, ex campeón mundial 2006 del Red Bull Air Race y la mexicana Luisa Romero Martínez.

Además, con el objetivo de fomentar la actividad física, la promoción turística y el interés por el deporte en el estado, durante la edición 2010 del Extreme Adventure Hidalgo se impartirán cursos de capacitación para instructores y prestadores de servicios.

Asimismo, se realizará una exposición con más de 35 fotografías en las que se muestran los más bellos escenarios en los que se han llevado a cabo la práctica de los deportes extremos y un seguimiento a la trayectoria de la competencia.

Aunado a lo anterior, Hidalgo aprovechará para enviar un mensaje importante a todo el país en materia ambiental, ya que impulsará un programa denominado “Reciclatón”, mediante el cual distintas escuelas y la ciudadanía de todas las regiones del estado reciclarán basura electrónica.

El Extreme Adventure Hidalgo 2010 será clausurado con un evento musical, totalmente gratuito, encabezado por la cantante Yuri y La Sonora de Margarita, al que se espera la asistencia de aproximadamente 70 mil personas, que se darán cita en el parque “David Ben Gurión”, donde paralelamente se realizarán algunos eventos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>