Festival Internacional de Cine de Morelia.

festival

Del 16 al 24 de octubre de este año va por su octava edición. Según han informado fuentes oficiales, cambiará de sede inaugural: este 2010 será en el renovado Teatro Mariano Mata. Aún no se tiene la programación confirmada, pero la línea será hacia las celebraciones del Bicentenario.

A finales de agosto se tendrán todos los detalles. Aquí el año pasado se estrenó la nominada al Oscar “Bastardos sin gloria” y se contó con la presencia del director Quentin Tarantino como invitado de honor. El festival se forma de cinco secciones oficiales en competencia: guión michoacano, sección michoacana –en la que participan cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales del estado de Michoacán–, cortometraje mexicano, documental mexicano y largometraje mexicano, en la que se incluyen sólo óperas primas o segundas películas.

Además se organizan funciones al aire libre, talleres, conferencias, mesas redondas y exhibiciones en Pátzcuaro, ciudad de México y sedes alternas que completan las actividades del FICM durante todo el año.

El costo del boleto para las películas es de 35 pesos aproximadamente por función, y hay un bono de 120 pesos por cuatro boletos.

Para llegar en automóvil desde el DF son tres horas de camino. Casetas: 326 pesos. Vía ETN (www.etn.com.mx). Viaje redondo: 720 pesos.

Ya en Morelia, hospédate en Hotel Concordia (www.hotelconcordiamorelia.com.mx). Desde 390 pesos la noche en habitación doble.

No dejes de ir a los portales y desayunar en el Café La Catedral (www.cafecatedral.com). Pide corundas con carne. Mientras esperas la siguiente película, planea algunos tours por la ciudad. Descarga una guía completa y gratis en www.visitmorelia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>