Hoteles tecnológicos.

hotel

Sus habitaciones incluyen desde equipos de sonido que se conectan a la colección de música personal que el huésped acarrea en su iPod hasta simuladores virtuales de golf. A continuación el detalle:

  • Hotel Helix, Abu Dhabi, Emiratos Árabes: El primero en la lista, aún sin terminar. Llegó a ese sitial porque sumado a su moderna arquitectura y su interior en forma de espiral, también promete tecnología verde para ahorrar energía. La extraerá del viento y del sol con paneles y turbinas exteriores. La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones serán reguladas a través de una cascada en el interior. Una pared de vidrio deslizable se abrirá cada cierto tiempo para dejar pasar la brisa marina.
  • Hotel Sax, Chicago, EU: Sus cuartos poseen LCD de pantalla ancha, conectividad Wi-Fi gratuita y en el sexto piso, hay una sala con grandes sofás para instalarse a jugar Guitar Hero o Rock Band sin pagar un peso. Cada huésped, al registrarse, recibe un notebook y un reproductor de MP3 para usar durante su estadía.
  • Hotel 1000, Seattle, EU: De diseño alucinante, con tuberías descubiertas donde el agua sale del techo y caen en la bañera. Se jactan de tener un timbre electrónico que la mucama presiona antes de entrar a la pieza. Luces infrarrojas escanean la habitación y, si detectan a alguien, le indican a la mucama que no debe entrar. Y hasta poseen un golf virtual para jugar.
  • The Peninsula Hotel, Tokio, Japón: Tienen un departamento de servicio electrónico en el hotel. Las habitaciones tienen radios de internet que permiten escuchar más de 3 mil estaciones, luces ambientales controladas por panel y un teléfono inalámbrico que se conecta a Skype. Y hasta cuenta con un pulidor y secador de uñas.
  • Blow Up Hall, Poznan, Polonia: Una instalación de video es parte del diseño del hotel. Cuando el huésped pone un pie en el lobby se vuelve parte de una gran obra de arte: se suma a las 2 mil 400 pequeñas imágenes que captan diminutas cámaras en el vestíbulo y los pasillos. No hay números para las habitaciones y ni siquiera llaves: a cada huésped se le pasa un iPhone para que entre a su pieza, llame al conserje o navegue en la red.
  • The Upper House, Hong Kong: No se usa papel. Todos los huéspedes son equipados con un iPod Touch precargado con juegos, música y toda la información que se necesita saber del hotel y su entorno. Tienen acceso de banda ancha gratis, incluso en los autos del hotel (unos Lexus RX450 híbridos).
  • Mama Shelter, París, Francia: Cuenta con un iMac de 24 pulgadas en cada habitación, que sirve como un centro de entretenimiento digital. Tiene Wi-Fi gratis y hornos microondas.
  • Montage, Beverly Hills: Los espejos de sus baños no se empañan. Además, es uno de los primeros hoteles certificados por su eficiencia energética.
  • Hoteles Element, cadena en EU: Su iluminación ahorra energía; su ducha, agua. Todos sus cuartos tienen una completa cocina y los huéspedes reciben, al registrarse, una Nintendo DS con un juego para aprender a cocinar.
  • Hotel Pod, Nueva York, EU: Apunta al viajero joven. Tiene una comunidad que se reúne en torno a su blog y que permite a los huéspedes interactuar entre sí. Satisface las necesidades tecnológicas de sus alojados con Wi-Fi, pantallas planas y parlantes especiales para el iPod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>