La Venta con espectáculo de luz y sonido.

laventa

Los visitantes al parque museo La Venta podrán disfrutar nuevamente del espectáculo de luz y sonido, con el cual se muestra el esplendor de la cultura olmeca, en un recinto creado por el poeta Carlos Pellicer Cámara.

Al reinaugurarse el espectáculo, la directora del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas, señaló que de esta manera se fomentan las diversas manifestaciones culturales que heredamos los tabasqueños.

Son 13 piezas originales, de las 33 que exhibe el museo, las que forman parte del espectáculo, que inicia con un video de introducción y posteriormente se realiza el recorrido, por los senderos del parque selvático.

En la visita se conjugan elementos sensoriales y cognitivos, como fragmentos de poesía, principalmente de Carlos Pellicer, fundador de este sitio, así como “La Venta” de la autoría de José Carlos Becerra.

La caminata entre veredas que integran los tres reinos, a decir de Pellicer, el animal, el vegetal y el humano, que representan los vestigios arqueológicos, se acompaña de cinco videos.

Cuatro de ellos forman una secuencia de la carta que el llamado Poeta de América envió al escritor Alfonso Reyes, describiendo la integración del parque museo.

Anoche se realizó el recorrido, encabezado por el gobernador Andrés Granier Melo y los embajadores de Filipinas en México, Francisco Ortigas Miranda Tercero y de México en Filipinas, Tomás Javier Calvillo Unna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>