Noche de museos todo el año.

nochedemuseos

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con otras instituciones acordaron extender el programa Noche de Museos durante todo el año.

Los horarios son de 19 a 22 horas los miércoles: 27 de enero, 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1, 8 y 15 de diciembre.

La idea de abrir los recintos por la noche, surgida en Berlín hace 33 años, ha logrado permear a toda Europa y a varias ciudades latinoamericanas: Sao Paulo, La Paz, Montevideo y Buenos Aires superando en esta ciudad los 250 mil espectadores en su última edición.

La meta de este programa es atraer público nuevo a los recintos, que usualmente no los visita dado su horario de trabajo, estudio o actividades en casa.

Los participantes

Algunos de los recintos son: Museo del Estanquillo, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de la Ciudad de México, Catedral Metropolitana, Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora”, Museo Archivo de la Fotografía, Centro Cultural de España, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Teatro del Pueblo, Palacio de Iturbide, Museo de la Luz, Academia de San Carlos, Museo Nacional de Arte, Museo de la Caricatura, Museo José Luis Cuevas, Museo del Palacio de la Escuela de Medicina, Laboratorio Arte Alameda y Museo Mural Diego Rivera.

Actividades especiales

Durante el programa se contará con el apoyo de los paseos culturales en tranvía para el traslado de los visitantes de un recinto a otro. El boleto de acceso, cuyo costo es de 35 pesos, permitirá al público subir y bajar del transporte en los lugares de su elección durante las cuatro horas en que se desarrolle la Noche de Museos.Cada hora saldrá un tranvía de la calle Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Toda la programación de Noche de Museos en : www.cultura.df.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>